Tu web de trámites en Chile

Puntaje PSU por RUT ¿Cómo conocer mi puntaje y descargarlo?

Ahora puedes ver tu puntaje PSU por RUT de forma online, desde el 2003 hasta el 2020 los que presentaron esta prueba pueden conocer cuáles son los resultados de su PSU o también la de años anteriores.

¿Para qué sirve la PSU?

La PSU es una prueba de selección universitaria que prepara DEMRE el departamento de evaluación y medición de registro educacional de la universidad.

Anteriormente esta prueba se le conocía como la PAA (prueba de aptitud académica), pero a partir del 2003 se cambió por la PSU y en el 2020 cambio un poco su método y ahora se llama prueba de transición.

Los resultados de esta prueba permiten el ingreso a las instituciones que están en el sistema para estudios superiores.

Por lo general
DEMRE publica una lista de todos las carreras y programas académicos a los que se pueden postular e ingresar a una universidad, además de las carreras también dice donde se imparten las carreras y los campus.

Es importante conocer el puntaje ya que debido a l puntaje que se obtiene en las pruebas pueden solicitar estudiar las carreras, por lo general se pide estar dentro del 10% superior de la generación de nuestro colegio.

¿Cómo descarga el Certificado de Puntaje PSU desde casa?

Si quieres conocer el puntaje PSU 2003 por RUT hasta el año 2020 puedes buscar el puntaje de la siguiente manera.

Paso 1: Ingresa a la página de DEMRE.

Paso 2: Registrarte si aún no lo hemos hecho.

Paso 3: Esperar a que nos llegue el correo de autentificación.

Paso 4: Una vez en la página de inicio, iniciar sesión con el RUT y la contraseña que elegimos.

Paso 5: Elegir la opción “comprar” y automáticamente se nos mostrará nuestros resultados.

Ahora, si necesitas descargarlo puedes seleccionar la opción de pago y realizar el pago de $1.500 a través de un cupón de pago en el banco de chile que también podrás pagar en línea o presencial, o también por medio de Webpay con tarjetas de crédito y débito.

¿Cómo saber mi Puntaje PSU de años anteriores por RUT?

Como ya te mencioné, antes del 2003 el nombre de la prueba era PAA que empezó desde 1988, si lo que quieres es conocer el resultado o puntaje de esta, también debes hacer el mismo proceso de registro anterior en la página oficial de DEMRE.

Pero en este caso para obtener el certificado debes elegir el año en el que se presentó la prueba hacer el proceso de pago y esperar 24 horas para poder descargarlo.

Otros trámites que pueden interesarte

¿Cómo conocer resultados de PDT?

La prueba PDT que inició en el 2020 adopta un nuevo mecanismo en el que la cantidad de preguntas y contenido es menor al de los años anteriores con el objetivo de medir los conocimientos esenciales.

demre puntaje psu

Para conocer los resultados se debe:

  • Ingresar a la página del DEMRE
  • Completar el proceso de registro e ingresar con el número de RUT  y la contraseña.

Si hemos presentado la prueba en el año 2022 y necesitamos descargar el certificado en el 2023 se prestará el servicio a partir del 27 de febrero del 2023.

Para las personas que necesitan el registro para estudiar en el extranjero o rendiciones antes de 1988  se podrá solicitar a partir del 25 de enero y se entregarán a partir del 31 de enero del 2023.

Bibliografía del artículo

M. (2022, 20 enero). Resultados PSU por Rut: Cómo buscarlos. preugauss. https://www.preugauss.com/post/resultados-psu-por-rut

Fernando Botero Valencia

Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y me dedico al mundo online en general. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia

Subir