Tu web de trámites en Chile

Conoce tu lugar de votación por RUT, se puede hacer de forma online

Conocer el lugar de votación por RUT es una de las tareas que tenemos que tomar muy en cuenta para que, en el momento de votar, no tengamos que ir a otro lugar y perder tiempo en las filas.

El 4 de septiembre Chile podrá decidir si aprueba o rechaza la nueva constitución, ya que la constitución que ha estado vigente es desde 1980.

Es por eso que desde el 13 de agosto se podrá conocer la lista de las mesas o los puntos donde estarán ubicados los centros de votación y podremos saber el lugar de votación con RUT.

Debido a que es una votación de carácter obligatorio se debe verificar cual es el lugar que nos corresponde los que no lo hagan deberán pagar multas, salvo las personas discapacitadas o que no estén en el país en el momento de la votación y deberán comprobar estas circunstancias ante un juez.

¿Cómo saber dónde me toca votar en Chile?

Quizás te estás preguntando ¿dónde me toca votar con mi RUT?

Podemos averiguarlo de forma directa en la página oficial de consulta SERVEL, una vez hayamos ingresado debemos escribir el número del RUT hacer la comprobación de “no soy robot” y “consultar”.

Desde el 13 de agosto se podrá consultar si estamos habilitados para realizar la votación y cuál es la parte más cercana donde tenemos que dirigirnos a votar.

Otros trámites que pueden interesarte

¿Por qué es importante conocer los lugares de votación con RUT?

Como ya mencionamos la votación es obligatoria para todos los ciudadanos del territorio de Chile, hay dos cosas que se deben tener en cuenta, por ejemplo:

Una de ellas es que la asignación de los puntos de votación son según el registro que tengamos de nuestra vivienda por eso si nos hemos trasladado de residencia en los últimos meses debemos acudir al lugar que ya teníamos asignado.

Otras de las razones por las cuales debemos asegurarnos del puesto de votación es por que se hizo una modificación en todas las mesas, por lo que Servel invita a todas las personas que puedan consultar cual es nuestro lugar de votación con RUT.

Para las personas que viven en el extranjero la votación es voluntaria.

Fernando Botero Valencia

Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y me dedico al mundo online en general. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia

Subir