Tu web de trámites en Chile

Fecha de pago IFE con RUT ¿dónde puedo consultarlo?

La fecha de pago de IFE con RUT comienza los cinco primeros días del mes, este subsidio se entregará por parte del gobierno hasta marzo del 2023.

El IFE laboral es un subsidio por parte de Sence, el servicio nacional de capacitación y empleo, que se entrega a los trabajadores que habían estado desempleados y empiezan a laborar con sueldo menor a los tres salarios mínimos.

También está el IFE familiar, que es una ayuda por parte del gobierno a las familias, por la afectación que representó la pandemia del COVID-19.

Como consultar con el RUT el pago de IFE

Debido a que muchas de las personas no cobraron el pago del bono anteriormente, porque no sabían si son beneficiarios, el gobierno dispuso canales virtuales en donde las personas pueden saber si pueden reclamar el IFE laboral fecha de pago con RUT.

Paso 1: Ingresar a la página oficial de IFE.

Paso 2: Escribir tu RUT y fecha de Nacimiento.

Paso 3: Dar clic en “consultar”.

Paso 4: En la siguiente página aparecerá toda la información del IFE laboral fecha de pago con RUT 2022.

ife universal mis pagos 2021 consultar con rut

¿Cómo consultar con RUT el pago en Banco Estado?

Si quieres retirar el bono de forma presencial también lo puedes hacer, pero antes debes consultar fecha de pago IFE universal con RUT en el Banco del Estado.

Paso 1: Ingresar al sitio oficial de Banco Estado.

Paso 2: Escribe tu RUT y confirma que no eres un robot con Captcha.

Paso 3: Da clic en continuar y te indicará si tienes algún retiro por recibir.

Aquí tienes otros trámites online que pueden interesarte

¿Cuánto dinero es el IFE?

El pago del IFE se divide en dos grupos, el general y el prioritario, en el grupo general se recibe el 25% del pago mensual de un máximo de $100.000 mensuales.

El grupo prioritario
Que son mujeres y jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, reciben el 60% del pago mensual, es decir, con un máximo de hasta $300.000 mensuales.

¿Hasta cuándo me puedo postular?

Si firmaste un contrato laboral del 1 de noviembre al 31 de diciembre del 2022, puedes recibir el bono hasta completar tres pagos, y los que se postulan desde enero a marzo del 2023, podrán recibir los pagos si el contrato abarca los tres meses.

ife laboral fecha de pago con rut

Requisitos para el IFE laboral

  • Firmar un contrato de trabajo durante el mes de la postulación, sin haber firmado contrato antes, Sence revisará si se ha recibido pago de pensión o salud en los meses anteriores.

  • Tener un pago mensual menor a los 3 ingresos mínimos mensuales.

¿Hasta cuándo tengo plazo para cobrar?

El IFE universal se entregó en tres ocasiones en el 2020, 2021 y 2022 las personas que no habían reclamado el bono del 2021 tenían plazo para reclamarlo hasta el 31 de diciembre del 2022.

Para saber si tienes este cobro pendiente puedes buscar IFE universal fecha de pago con RUT 2021 y en la página oficial sabrás si puedes reclamarlo, pero si es el bono universal IFE 2022 se tendrá plazo hasta el 31 de diciembre del 2023 para reclamarlo.

Bibliografía del Artículo

Subsidio - ife universal 2023 consultar con rut (s. f.). https://www.subsidioalempleo.cl/index.html

Fernando Botero Valencia

Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y me dedico al mundo online en general. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia

Subir