Tu web de trámites en Chile

¿Cómo saber la fecha de nacimiento por RUT?

La fecha de nacimiento por Rut se establece luego del nacimiento de cada persona, esta inscripción es única y no se puede modificar.

En el siguiente artículo, vas a ver la forma de conocer la fecha de nacimiento de una persona, si previamente conoces su RUT.

De nos ser así, actualmente no es posible hacerlo.

El RUT es un sistema de identificación oficial de cada persona natural o jurídica en Chile.

Con este documento se puede realizar diferentes actividades, además a las empresas o entidades sujetas al pago de impuesto también se les asigna un RUT.

como saber la fecha de nacimiento con el rut

¿Cómo saber la fecha de nacimiento con el RUT?

Para conocer la fecha de nacimiento de una persona es importante que se tenga el RUT, sin este, no será posible hacerlo.

A continuación, se mostrará una serie de pasos muy sencillos para saber la fecha de nacimiento por Rut:

Paso 1: Ingresar al sitio web oficial del registro civil de Chile.

Paso 2: Buscar la opción “Nacimiento” y dar clic en ella.

Paso 3: Al hacer clic nos abrirá tres opciones del certificado de nacimiento, asignación familiar, para matrícula y para todo trámite, la opción más acertada que podemos escoger es para todo trámite.

Paso 4: Luego de seleccionar esta opción tendremos que escribir el número del RUT de la persona que queremos conocer su fecha de nacimiento.

Paso 5: En el siguiente paso se debe introducir el RUT de la persona que solicita esta información, esto se hace con el objetivo de proteger la privacidad de cada persona, también se solicita el número de identidad y un correo electrónico.

Por último, en el correo electrónico suministrado nos llegará la información que solicitamos.

Aquí tienes otros trámites online que pueden interesarte

¿Existen otros métodos para buscar fecha de nacimiento por rut en chile?

No.

Actualmente no existen otros métodos para buscar fecha de nacimiento con RUT que no sea la página oficial del gobierno de Chile.

Si existen otras páginas con estas opciones pueden ser páginas que no son seguras o son sitios maliciosos en los que nuestros datos podrían estar en riesgo, por eso lo más recomendable es solo hacerlo a través del sitio oficial.

Bibliografía del Artículo

Registro Civil Chile - ver la fecha de nacimiento de alguien (s. f.). https://www.registrocivil.cl/

Fernando Botero Valencia

Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y me dedico al mundo online en general. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia

Subir