Tu web de trámites en Chile

¿Cómo comprar bono pad Fonasa online con RUT, de forma muy sencilla?

Ahora es posible comprar bono Fonasa online con RUT.

El Sistema de RUT permite que las personas puedan realizar diferentes consultas o pagos, entre esas las de comprar con RUT que es una gran ventaja para los usuarios.

Por eso en este artículo te explicaré como hacerlo.

¿Qué son los bonos Fonasa?
Fonasa es el fondo Nacional de salud que se encarga de administrar dinero para la salud, los bonos de atención a la salud permiten que se pueda acceder a servicios como consultas o procedimientos médicos.

Una de las ventajas de los bonos Fonasa es que permiten a sus usuarios que puedan elegir el centro de salud en el que quieren ser atendidos, puede ser por los profesionales, la comodidad o porque sea más económico.

¿Qué tipos de bonos hay disponibles?

compra de bonos fonasa

Bono de papel

Estos bonos se adquieren en las sucursales de forma directa y son en formato físico, también se pueden adquirir en hospitales, centros médicos o clínicas.

Prefolio

El prefolio es un código que se adquiere de forma diferente.

Por ejemplo, podemos hacerlo de forma virtual en mi Fonasa, sencillito, multicaja o llamando a call center, el comprobante de pago que se reciba de estas consignaciones es lo que se debe presentar en el momento de acudir a una consulta.

Bono Fonasa Online

Este bono solo se puede comprar a través de la página mi Fonasa y una vez lo hayamos hecho recibiremos un correo electrónico y mensaje en nuestro celular como comprobante del bono.

Bono electrónico

En esta opción para comprar el bono se debe hacer por el sistema Imed o Medipass con la huella dactilar.

pagar prefolio fonasa online

Comprar bono Fonasa con RUT

Para comprar el bono de forma online se debe seguir los siguientes pasos.

https://www.youtube.com/watch?v=0Qb4y6YxifM&ab_channel=ArlexCarrasco

Paso 1: Hacer clic aquí para acceder a la web de Fonasa, a la sección de Comprar Bono Consulta Médica

Paso 2: Escribir los datos personales y seleccionar dos filtros, RUT institución o RUT código prestación.

Paso 3: Una vez hayamos elegido los filtros debemos elegir la opción del bono PAD y completar el pago por medio de tarjeta, crédito o débito.

Beneficios de los bonos Fonasa
Uno de los beneficios de los bonos Fonasa es que se garantiza un servicio de calidad y la posibilidad de elegir en qué clínica deseamos ser atendidos, ya que los bonos permiten pagos más accesibles.

Aquí tienes otros trámites online que pueden interesarte

Preguntas frecuentes

Tengo tramo A ¿eso es un problema?

Tramo A significa que no cuentas con los recursos para comprar bonos en las instituciones privadas o cualquier otra, en este caso Fonasa se hace cargo de los gastos, pero solo se puede acceder a los centros de salud comunitarios o residenciales.

¿Puedo pagar Fonasa si no tengo un trabajo estable?

Las personas que tienen trabajos independientes o no cuentan con un trabajo fijo, pueden ser beneficiarios de Fonasa pagando de forma voluntaria a través de PreviRed.

¿Se puede comprar bono en Sencillito?

Sí, para comprar el bono debes tener un prefolio que se solicita en la página o canales de atención de mi Fonasa y luego comprar el bono en Sencillito.

Bibliografía del artículo

Fonasa Chile 2022. - Pagar prefolio fonasa (s. f.). https://www.fonasa.cl/sites/fonasa/solicitud-codigo-venta-prestador

Fernando Botero Valencia

Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y me dedico al mundo online en general. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia

Subir