Tu web de trámites en Chile

Pago de caja los héroes con RUT ¿qué opciones de cobrar tenemos?

Ahora puedes saber la fecha de pago caja los Héroes, además podrás ver si tienes algún saldo para retirar pendiente y como lo puedes cobrar.

Los héroes es una de las cajas de compensación donde se realiza el pago del subsidio familiar, la pensión o algunos otros beneficios como los subsidios del estado.

¿Qué pagos se reciben en la caja de los Héroes?

Según cierta encuesta existen más de 2,2 mil millones de pagos acumulados en las cajas de compensación por personas que no han cobrado o no saben que tienen saldos pendientes, por lo que en este artículo quisimos mostrar cómo ver la fecha de pago de la caja los Héroes con RUT.

Las personas que antes recibían su pensión en las cajas de previsión de IPS podrán reclamar ahora en la caja de los héroes.

Menores de 18 años que reciban el subsidio de discapacidad o el subsidio familiar del IPS, podrán buscar fecha de pago asignación familiar con RUT en caja de los Héroes.

caja los heroes pago de licencia

¿Cómo conocer fecha de pago de pensión caja los Héroes con RUT?

En la caja de los Héroes el pago de pensionados con RUT se puede buscar de forma directa en el sitio oficial, solo debemos seguir los siguientes pasos.

Paso 1: Ingresar a la página oficial de los héroes.

Paso 2: Si es la primera vez que vamos a consultar, debemos registrarnos en la plataforma virtual y escoger una clave que nos permita entrar la próxima vez.

Paso 3: Una vez que tengamos nuestra clave, podemos dirigirnos a la página principal.

Paso 4: En la parte superior derecha hacer clic en el botón “sucursal virtual”.

Paso 5: Escribir el número del RUT y la clave de registro.

Paso 6: Una vez escribamos los datos y damos clic en ingresar, nos mostrará el monto que podemos cobrar y las fechas de pago.

Paso 7: Si queremos realizar el cobro de forma electrónica, solo debemos ingresar los datos de la cuenta que queremos a la que se transfiera.

Paso 8: Por otro lado, si deseamos el pago de forma presencial, lo podemos cobrar en las sucursales más cercanas de los Héroes.

Otros trámites que te pueden interesar

dia de pago caja los heroes

Detalles del pago de las pensiones en Caja Los Heroes

Desde abril del 2020, las personas que tengan una cuenta de RUT activa y reciba pagos de IPS, se les depositara automáticamente el pago en la cuenta RUT, pero si es la primera vez que se va a solicitar el pago se puede modificar el método de pago, según más nos convenga a continuación se dará una lista de las formas en las que se puede recibir el pago:

  • Sucursal los Héroes: En esta entidad el pago se puede recibir de forma presencial o se puede solicitar la tarjeta prepago, también se puede ver fecha de pago caja de los Héroes con el RUT.
  • Banco del estado: A partir de mayo de 2020, si se tiene una cuenta de RUT activa se deposita el pago en una caja de banco estado.
  • Pago en sucursal: Si ya contamos con una cuenta bancaria activa, el pago se depositará en esta cuenta.
  • Pago a domicilio: Si se solicitó una orden de pago a domicilio, pero se tiene una cuenta RUT, el dinero se deposita en esa cuenta.
  • Extranjeros: En el caso de los extranjeros, el pago lo recibirán como según como es habitual en su país.

Bibliografía del artículo

Caja de los Heroes con RUT. (s. f.). https://www.losheroes.cl/trabajadores/sucursal-virtual

Fernando Botero Valencia

Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y me dedico al mundo online en general. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia

Subir