Tu web de trámites en Chile

Buscar registro de vehículos por RUT online en el 2023

Para conocer el registro de vehículos por RUT se debe consultar con el número y así observar si esta a nombre de la persona.

Conocer la información de un vehículo solo por la patente no es posible.

Siendo una persona natural tendríamos que pedir esta información en las agencias de tránsito, pero si estás pensando en comprar un vehículo puedes verificar si está a nombre de la persona que lo está vendiendo.

Como conocer patente por RUT, diversas opciones:

Hay muchas personas que se dedican a la compra y venta de vehículos y estos suelen estar a nombre de otras personas por lo que en el momento de hacer cambio de dueño puede ser un poco difícil localizar a los verdaderos dueños.

Para que esto no nos suceda debemos verificar el registro de vehículos por RUT o con el nombre de la persona con la que estamos haciendo el negocio.

Opción Patente.com

Paso 1: Ingresa a la página de patente.com.

Paso 2: En el recuadro de búsqueda debes elegir la opción de buscar por RUT.

Paso 3: Escribir el número del RUT de la persona.

Paso 4: Hacer clic en buscar.

Paso 5: Podrá observar la placa de los vehículos registrados a nombre de la persona.

Registro nacional de vehículos motorizados por RUT

Para solicitar un certificado de registro de autos por RUT, debemos solicitarlo de manera presencial, dirigirnos a las oficinas de registro civil de identificación y hablar con los agentes encargados para hacer la solicitud.

Ellos te pedirán el número del RUT de la persona que quieres, este registro tiene un costo por lo que se debe pagar para recibirlo.

Registro de vehículos por RUT

Otra de las formas que podemos tener en cuenta para conocer la información de un vehículo es por medio de las patentes o placas del vehículo.

Debemos averiguar en las oficinas de registro civil o en su página web, este documento se llama certificado de anotaciones vigentes.

Rutificadores

Existen diferentes páginas que se dedican a suministrar este tipo de información de registro de automóviles por RUT, hablemos de algunos de ellos.

Volante o maleta

Es una plataforma en línea que permite conocer los registros de automóviles por RUT en este sitio puedes averiguar todos los datos relacionados con un vehículo, sus multas, modelo, antecedentes y patente.

Paso 1: Entrar a la página volanteomaleta.cl

Paso 2: Escoger la opción de RUT.

Paso 3: Escribir el número del RUT.

La información que nos suministra esta plataforma es el número de la patente, el modelo del carro, la marca, el nombre del dueño es una página muy confiable que permite conocer detalles de los vehículos.

Autofact

Autofact es otra de las plataformas dispuestas para obtener información sobre un vehículo usado, solo debemos tener el número de la placa o patente del carro y nuestro correo electrónico donde llegarán todos los detalles.

Paso 1: Ingresar a la página oficial de Autofact.

Paso 2: Escribir número de la patente y el correo electrónico.

Paso 3: Hacer clic en pedir informe.

Una vez se hayan recogido todos los datos podremos obtener información de toda la vida del vehículo además de sus descripciones actuales.

Bibliografía del artículo

ll➤ Certificado de Anotaciones Vigentes: ¿Cómo solicitarlo? [2023]. Certificados Chile, te ayuda a resolver tus trámites. https://www.certificadochile.cl/certificado-anotaciones-vigentes/

Fernando Botero Valencia

Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y me dedico al mundo online en general. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia

Subir