Tu web de trámites en Chile

Consultar Bono de navidad 2023 con RUT para saber si soy beneficiario

Para conocer si eres beneficiario del bono de navidad con RUT, es importante conocer ciertos requisitos que debemos tener y estar más seguros de que podemos recibir el bono.

El bono de navidad es como un aguinaldo o un dinero extra por parte del estado, que se les da a todas las personas que son pensionadas y que cumplan con los requisitos, el pago se realiza en el mes de diciembre.

Beneficiarios del bono en el 2023

Todas las personas que reciben su pensión hasta el 30 de noviembre del 2023 reciben el bono.

  • Las personas que fueron pensionadas por las cajas de previsión o del servicio de seguro social que actualmente se llaman INP y IPS.
  • Los que antes recibían la pensión básica o el aporte previsional solidario de vejez y actualmente son beneficiarios de la pensión garantizada universal.
  • Las personas que han sido pensionadas mediante el sistema que estableció la ley N° 3.500 como lo son la AFP y las compañías de seguros, por accidentes de trabajo.
  • Que cumplen los requisitos y son beneficiarios de la pensión garantizada universal.
  • Pensionados por vejez o invalidez.
  • Las personas que cuentan con la indemnización especial de la industria del carbón.
  • Los que reciben subsidio por discapacidad.
  • Pensionados de la caja de previsión Dipreca y Capredena

Cuánto van a pagar en el bono de navidad con RUT del 2023?

En el 2023 el monto por el cual se pagará el bono navideño es de $26.724, y por cada persona a cargo en el hogar se hace un incremento de $15.104.

¿Bono COVID navidad como consultar con RUT?

Paso 1: Para consultar si eres beneficiario del bono debes ingresar al sitio oficial de Chile Atiende.

Paso 2: Una vez se haya ingresado se debe escribir el número del RUT en el recuadro que lo solicite y se nos dará más información acerca de qué beneficios podemos recibir.

Paso 1B: Otra forma de consultar con el RUT es ingresando al siguiente enlace de IFE (ingreso de emergencia familiar).

Paso 2B: Escribir el Número del RUT y la fecha de nacimiento, luego hacer clic en consultar.

Otros trámites que pueden interesarte...

¿Cuándo se paga el bono navideño?

El pago del bono por lo general se paga el último mes del año, desde que empezó el pago del bono COVID de navidad en 2020 según el RUT la fecha de pago fue desde el 17 de diciembre del 2020, todos los años varían las fechas de pago, lo que sí es seguro es que se realiza en el mes de diciembre.

¿Dónde se puede cobrar el bono navideño?

  • En el caso de las personas que reciben el pago de sus pensiones de forma presencial, entonces recibirán el bono junto con el pago de la pensión en el Banco del estado o en la caja de compensación los Héroes.
  • Los que reciben el pago por medio de su cuenta RUT o una cuenta de ahorro o corriente, también recibirán el pago del bono por esos medios.
  • Los pensionados que reciben el pago por medio de AFP o compañías de seguro deberán pedir más información de cómo se realizará el pago.

Recomendamos que el bono COVID de navidad se revise con el RUT antes de reclamar el pago.

Bibliografía del Artículo

Social, I. D. P. (s. f.). ChileAtiende -bono navidad consultar con rut- Aguinaldo de Navidad para pensionados IPS. https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/30171-aguinaldo-de-navidad-para-pensionados-ips

Fernando Botero Valencia

Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y me dedico al mundo online en general. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia

Subir