Tu web de trámites en Chile

Bono ingreso familiar emergencia con RUT ¿Cómo puedes solicitarlo?

Durante la pandemia el gobierno durante la crisis se vio en la obligación de apoyar a las familias con el famoso bono ingreso familiar de emergencia o “bono IFE universal”.

La entrega de este bono empezó durante la pandemia y vino a terminar en diciembre del 2021.

No obstante, después de finalizar se estima que todavía quedaban alrededor de $40 mil millones de pesos chilenos por reclamar.

Lo que quiere decir que todavía se podría obtener en caso de que salgas como beneficiario, esto lo puedes verificar con el RUT.

¿Cómo consultar el RUT?

Durante el 2022 podías consultar, pero también hay posibilidad de que durante este 2023 te veas beneficiado.

Por lo que debes ingresar a la página del bono de emergencia familiar consultar con RUT y ver si accedes a dicho beneficio, para hacerlo debes dar clic aquí.

Requisitos del bono ingreso familiar emergencia RUT

El gobierno esta vez lo ha hecho muy sencillo para todos los ciudadanos.

Pues para obtener el bono familiar de emergencia solo debes estar en el Registro Social de Hogares (RSH) y así puedes aparecer inscrito para el ingreso familiar de emergencia, con la posibilidad de obtener entre 177 mil y 887 mil pesos chilenos.

Pueden acceder a este bono familias de 10 personas o incluso más, cabe recalcar también que es para cada integrante por lo que vale la pena consultar con tu RUT.

Otros trámites que pueden interesarte

ingreso familiar de emergencia 2021 consultar con rut

¿Por qué ha acabado este pago IFE?

Bueno, como te mencionamos en diciembre del 2021 el gobierno terminó con los últimos pagos de este aporte económico.

Te explico...
Después del último pago el gobierno decidió enfocar los recursos al IFE Laboral, que es para aquellos trabajadores con un contrato.

Sin embargo, no se te olvide consultar con tu RUT, puede que te beneficien esos $40 mil millones que no se han reclamado si cumples con los requisitos mencionados.

Bibliografía del Artículo

Ingreso Familiar de Emergencia –. (2022, 25 enero). Medidas de apoyo para familias y Pymes ante la pandemia. https://reporte.hacienda.cl/ingreso-familiar-de-emergencia/

Ingreso Familiar de Emergencia. (s. f.). https://gestion.pagoemergencia.cl/IFE-Consulta/consultaBeneficio

Fernando Botero Valencia

Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y me dedico al mundo online en general. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia

Subir