Tu web de trámites en Chile

Bono fiestas patrias consultar con RUT de forma online

Puedes consultar el Bono de Fiestras Patria por medio de la página que ha habilitado el estado para conocer si somos beneficiarios.

La IPS entrega un bono de las fiestas patrias a todas las personas pensionadas que cumplen con los requisitos y han sido beneficiadas, este bono se paga con la pensión del mes de septiembre.

¿Cómo consultar el bono de las fiestas patrias?

Para la fecha del bono fiestas patrias 2022 consultar con RUT es por medio de la página chileatiende, en esta página podemos ingresar por medio de nuestro RUT y saber si recibimos este bono que se entregó desde septiembre del 2022.

¿Cuánto es el monto del pago del bono?

Se anunció que el monto pagado en el 2022 fue de 21.882.

Por cada persona del núcleo familiar cercano a cargo se aumentará 11.226, las personas que todavía no lo han reclamado pueden hacerlo todavía.

En este 2023 este pago aumentará a 23.261 por cada persona a cargo de la familia se le dará 11.933 se pagará a partir del 31 de agosto del 2023.

Requisitos para recibir el bono

Aunque el bono no necesita postulación, si se deben cumplir ciertos requisitos para poder recibirlo, como los siguientes:

  • Estar pensionados por el instituto de previsión garantizada o por el instituto de seguridad laboral.
  • Recibir pensión universal garantizada o pensión básica solidaria de invalidez.
  • Las personas pensionadas de las leyes que se exonera en la ley n°19.234.
  • Los pensionados por las antes llamadas ex cajas de previsión y de servicio seguro social que ahora se llaman INP e IPS.
  • Todos los que al 31 de agosto están pensionados por la AFP o una compañía de seguro que también reciban la pensión garantizada universal, de vejez o invalidez.

Otros trámites que pueden interesarte

¿Cómo se puede cobrar el bono?

Es importante tener en cuenta que el bono se recibe junto con el pago de la pensión, no hay que reclamarlo en ningún lugar por aparte ni hacer algún trámite para obtenerlo.

Nota
Las personas que cobran la pensión de forma presencial seguirán recibiendo el pago junto con su pensión local, algunos de los lugares habilitados para retirar la pensión de forma presencial son la caja de compensación, los héroes o el banco del Estado..

Por otro lado, los que reciben su pensión por medio electrónico recibirán el pago en sus cuentas RUT, cuentas de ahorro o cuentas corrientes como ya lo han recibido antes.

Fernando Botero Valencia

Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y me dedico al mundo online en general. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia

Subir