Tu web de trámites en Chile

Bono canasta familiar 2023 consultar con RUT si recibes este beneficio

El bono canasta familiar consultar con RUT es muy fácil, a través de la página oficial.

Si quieres conocer cuando son los pagos y qué requisitos se debe tener para ser beneficiario de este bono sigue leyendo el artículo.

¿Qué es el bono canasta familiar?
Es un beneficio que entrega el gobierno a las familias más vulnerables de Chile para ayudar a compensar el alza en los alimentos, este bono se entrega todos los meses y se espera seguir entregando hasta abril del 2023.

Este bono es muy esperado por los hogares chilenos, ya que muchos han estado muy abrumados por los precios en los alimentos y más con los gastos de fin de año es un alivio para muchos de ellos, este bono se entrega bajo la supervisión de la IPS.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Aporte Canasta Básica de Alimentos?

Si quieres saber si puedes recibir este bono debes buscar en tu navegador bono canasta familiar 2022 consultar con RUT chile o ingresar a la plataforma de consulta que la IPS habilitó.

bono canasta familiar 2022 consultar con rut

Una vez hayamos ingresado a esta plataforma debemos introducir nuestro número de RUT y la fecha de nacimiento, dar clic en consultar y a continuación nos aparecerá el resultado.

Aquí tienes otros trámites online que pueden interesarte

¿Cuanto es el monto del bono canasta familiar?

Para finalizar 2022 el monto del bono era de $11.318 por cada persona a cargo del beneficiario, aunque a veces la cantidad del monto puede variar, por lo que si tenemos dudas puedes consultar con RUT bono canasta familiar para saber cuáles son los montos específicos.

¿Cuándo es el pago del bono canasta básica familiar?

El pago del bono se hace todos los meses, y las fechas de entrega pueden variar por ejemplo en el 2022 algunas de las fechas de pago fueron 29 de julio, 30 de noviembre y 30 de diciembre.

canasta familiar rut

Requisitos para recibir el bono

Para recibir el bono no se debe hacer una postulación o algo así por el estilo solo se debe cumplir ciertos requisitos y automáticamente serás beneficiario.

  • Recibir subsidio único familiar.
  • Ser beneficiarios de la acción familiar.
  • Participar en el programa Chile, seguridades y oportunidades.
  • Formar parte de Chile solidario.

Preguntas frecuentes acerca del bono

¿Es necesario tener el registro social de los hogares?

No, no es necesario si se cumplen con los requisitos ya mencionados podrá recibir el bono, aunque no esté en el registro de Hogares.

¿Cómo puedo reclamarlo?

Para saber si eres beneficiario puedes buscar en internet, bono canasta familiar 2022 consultar con RUT, si tienes cuenta RUT se depositará a tu cuenta.

Si no tienes cuenta Rut se puede reclamar de forma presencial consultando en la página oficial.

Bibliografía del Artículo

Social, I. D. P. (s. f.). ChileAtiende - Aporte Canasta Básica de Alimentos. https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/107422-aporte-canasta-basica-de-alimentos

Fernando Botero Valencia

Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y me dedico al mundo online en general. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia

Subir